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Instructivos para configurar softphones y adaptadores de telefonía IP

 
Linksys PAP2 con NetPhone. softphone X-Lite con NetPhone. NetPhone en su telefono celular
Haga click aqui. Haga click aqui. Windows Mobile | Haga click aqui
 
Linksys SPA2102 con NetPhone. softphone Eyebeam con NetPhone. NetPhone en su Samsung (Android)
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Gransdstream GXW 4004 Gransdstream HT 502 NetPhone en su NOKIA
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Gransdstream GXP 1400   Linphone (Android y iPhone)
Haga click aqui   Haga click aqui
     
Preguntas Frecuentes
1. Que es la VoIP?
VoIP significa (Voice over IP) o voz sobre IP. Tambien se utiliza Telefonía IP.
El término VoIP se aplica a la transmision de la voz en paquetes de datos IP a través de la red Internet.
2. Cómo funciona?

La llamada se puede originar desde un dispositivo de hardware que puede ser una PC (computadora personal) a través de un software discador, un gateway (adaptador analógico), o un teléfono IP.
Esta llamada se envia hacia un servidor que señaliza y enruta la misma hacia gateways que se encuentran en los distintos destinos.
Estos gateways convierten la llamada y el audio hacia la red de telefonía publica PSTN realizando una llamada local o urbana en el destino.
El proceso que describimos se realiza de manera muy rapida y establece una conexion punto a punto entre dos telefonos o pc a telefono transportando el audio de la llamda a traves de la red internet.

3. Cuales son las ventajas?
La principal ventaja es el gran ahorro en comunicaciones .
Ya que usted realiza llamadas a telefono fijos o moviles, de cualquier país y puede hablar como lo hace con su compania telefonica tradicional pero con costos muy bajos y en algunos casos GRATIS.
4. Que necesito?
Para poder utilizar nuestro servicio necesita descargar nuestro software haciendo click en la pagina web principal. Utilizar un microfono y parlante conectado a la placa de sonido de su PC.
Necesita tener una conexion a internet, nosotros recomendamos Banda Ancha.
Para mayor comodidad le recomendamos utilizar nuestros accesorios para que pueda discar y hablar como lo hace habitualmente usando telefonos o su central telefónica
.
5. NetPhone soporta SIP?
Sí, NetPhone soporta el protocolo estandar SIP de comunicaciones para VoIP.
6. Que codec de audio se utiliza?
Nuestro servicio PC a telefono utiliza el codec de audio G723.1. Nuestro servicio con gateways, telefonos IP o centrales telefónicas IP puede ser utilizado con G723.1, G729, G711, GSM y ILBC..
7. Como utilizar el servicio con un router o server NAT
Nuestro software discador es capaz de atravesar uno y solo un servidor o router realizando NAT (Network Address Translator) traducción de direciones de red o números IP.
Esto significa que su servidor o router tiene que tener un número IP público.
8. Que es QoS?
QoS significa Quality of Service o calidad de servicio.
Este concepto se utiliza para indicar que en la red existe un control de ancho de banda que prioriza el tráfico de VoIP sobre el resto del tráfico.
Este se traduce en muchos beneficios que garantizan la calidad de audio en la comunicación de VoIP, ya que al priorizar los paquetes de datos la voz se escucha sin cortes, menor retardo y con mayor calidad y claridad.
9. Mi router o server tiene el firewall activado
Si esta experimentando problemas de audio en sus llamadas de VoIP le recomendamos contactarse con nuestro soporte a traves de email y consultar los puertos que necesita "abrir" en su contrafuegos o FireWall.
Usualmente en SIP necesita abrir los puertos TCP y UDP 5060 y 5061 para las registraciones , y los puertos UDP del 10000 al 20000 para el audio.
10. Como discar o llamar a teléfonos celulares o moviles de Argentina.
El formato de discado es el internacional: 00 54 9 CA NUM
CA: Codigo de Area.
NUM: Numero de telefono celular o movil sin 15.
Ejemplo: 005491165568998, 0054 es para llamar a argentina, 9 para telefonos celulares, 11 prefijo de area, 6556 8998 es el numero movil o celular sin 15.
11. Casilla de mensajes - Voicemail
Instrucciones para utilizar el contestador automatico de NetPhone, este servicio se encuentra desactivado por defecto. Usted tiene que solicitar primero su activacion.
Para llamar a su propio buzon, disque *97, solo le pedira su clave. Luego siga las instrucciones del IVR.
Para consultar sus mensajes desde otra linea (tambien de NetPhone) disque *98, luego el numero de buzon (usuario) y su clave. Luego siga las instrucciones del IVR.
 
12. Llamada en espera - Call waiting
Este servicio se encuentra activado por defecto.
Para desactivar este servicio disque *71.
Para activarlo *70.
 
13. Cambio de numeracion nacional Argentina
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